sábado, 26 de septiembre de 2015

Sistemas de numeración no posicional (ensayo de 400 palabras)

Sistema de Numeración no posicional.
Un sistema de numeración no posicional es cuando tiene el mismo valor sin importar que posición o lugar ocupe y eso pasa con los números romanos Entre muchas otras desventajas, de este mismo  sistema de numeración dificulta la realización de operaciones aritméticas, sin embargo, es posible resolver sumas y restas, solo que es muy complicado.
En estos sistemas, aunque se prefería un orden de representación, los dígitos podían aparecer en cualquier posición.
También entre los sistemas de numeración no posicional se encuentra el egipcio.
Otro de los sistemas que se utilizaba era el “Sistema Babilonico”
El sistema de numeración egipcio era decimal y no posicional. Cada unidad se representaba con un trazo vertical; las decenas, con un arco, y las centenas, millares, decenas de millar, centenas de millar y millones, con un jeroglífico específico.
Estos son los más primitivos se usaban por ejemplo los dedos de la mano para representar la cantidad cinco y después se hablaba de cuántas manos se tenía. También se sabe que se usaba cuerdas con nudos para representar cantidad. Tiene mucho que ver con la coordinabilidad entre conjuntos. Entre ellos están los sistemas del antiguo Egipto, el sistema de numeración romana, y los usados en Mesoamérica por mayas, aztecas y otros pueblos.
El sistema de numeración romana  se desarrollo en la antigua roma y se utilizo en todo su imperio. Es un sistema de numeración no posicional, en el que se usan siete letras mayúsculas del alfabeto latino como símbolos para representar los números, que son: I. V, X, L , C , D y M. Dichos símbolos tienen su equivalencia en el sistema decimal.
Es un sistema de numeración no posicional. En este sistema se utilizan letras, cada una con un valor: 
Símbolos que utiliza:

I 1
V 5
X 10
L 50
C 100
D 500
M 1000

Sistema babilónico

El sistema babilónico o sexagesimal también es un sistema de numeración no posicional que emplea la base 0. Tuvo su origen en la antigua babilonia. El sistema sexagesimal se usa para medir el tiempo ya se en  (horas, minutos y segundos) y los ángulos también en  (grados, minutos y segundos) En dicho sistema,60 unidades de un orden forman una unidad de orden superior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario